Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente emitió un comunicado con respecto a la muerte de Angelita Lola Lino, mujer indígena que falleciera en el trayecto entre El Oasis a Carichí, a la comunidad de Baucuseachi y quien se sospechaba habría muerto por COVID-19, situación que fue descartada y el cuerpo, ya entregado a familiares que exigieron la entrega para darle sepultura según sus usos y costumbres.
El comunicado expresa lo siguiente:
En relación a la muerte de una mujer de nombre Angelita Lola Lino, ocurrida el domingo 17 mayo de 2020, en Bacuseachi, municipio de Carichi, la Fiscalía de distrito zona occidente, informa que en la inhumación de su cuerpo se aplicaron los protocolos a seguir en caso de sospecha de fallecimiento por coronavirus.
A través de este protocolo se agilizó el procedimiento para obtener el acta de defunción y la orden de inhumación del cuerpo en el menor tiempo posible, contando con la anuencia de quien fuera concubino de la occisa.
Asimismo se tomaron las muestras biológicas al cuerpo, mismas que fueron remitidas de manera oportuna a las autoridades de Salud del Estado para su análisis y cuyo resultado fue negativo a Covid 19.
Cabe mencionar que el cuerpo de Angelita Lola Lino fue sepultado en una fosa individual debidamente identificada y posteriormente podría llevarse a cabo la exhumación del cadáver para ser trasladado a su lugar de origen.
Te puede interesar: