Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y las recaudaciones de rentas, emitió una alerta a la población ante la oferta de venta de placas apócrifas para automotores extranjeros, que se asemejan a las oficiales, pero que no tienen validez alguna.
El metal emitido por la “Onave” presenta una muy similar imagen que las placas oficiales actuales, en color blanco y con color morado en la parte baja de las matrículas.
La dependencia advirtió sobre esta proliferación de una placa de identificación para automóviles de procedencia extrajera, conocidos como “chuecos”, cuyo diseño es muy similar a las placas metálicas oficiales que emite el Gobierno del Estado.
La placa en cuestión es de color blanco, con una banda color azul en la parte baja donde se aprecia el nombre de: “Organización Nacional de Identificación de Vehículos Extranjeros, A.C.”, y el logotipo de ésta en los ángulos inferiores.
Cabe aclarar que ni el Gobierno del Estado ni la Secretaría de Hacienda, en particular, tienen facultades para identificar vehículos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país, o levantar censos de los mismos.
Por tal motivo, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por organizaciones que lucran con elementos apócrifos de identificación, que no tienen ninguna validez oficial, como es el caso de las placas antes referidas.