La Oficina Federal del Consumidor, dio a conocer algunas recomendaciones sobre cómo hacer una compra en línea, modalidad que ha incrementado a partir de la contingencia sanitaria. Siempre es necesario que conservar capturas de pantalla y demás registros de la compra que se haya realizado:
Comprobantes de pago, confirmaciones del pedido, mensajes del proveedor
Si no recibes a tiempo tu pedido, ponte en contacto con el proveedor e inicia un reclamo para solicitar el reembolso.
La Ofeco cuenta con el programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html).
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta herramienta permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones mediante comercio electrónico cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Te puede interesar: