Los trabajos del Relleno Sanitario habrán de iniciarse en unas dos semanas tras ocho años de espera, reconoció el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, quien detalla que estará preparado para una duración de 100 años.
Dijo que prácticamente están listos para el arranque de una primera etapa con una inversión de 21 millones, monto considerado que llegará a los 41 millones de pesos.
Todo está listo para el palomazo final y de un proyecto aterrizado que se solicitó en el 2010 y se cayó en la administración de Israel Beltrán Montes, dejando así ocho años de espera.
En un inicio el proyecto estaba contemplado para 50 años y estará ubicado en el mismo lugar inicial del Malpaso, municipio de Guerrero, por ser una inversión bipartita y se trabajará con montos de basura de ambos municipios.
El funcionario consideró que al instalarse también la seleccionadora de basura se logrará un importante impacto ecológico dado que así se podrá almacenar el 40% y el resto lograr un aprovechamiento que generará recursos económicos.
Reiteró que la viabilidad del proyecto actual será para los próximos 100 años con base a que se considera el acelerado crecimiento de Cuauhtémoc y sus dimensiones están acordes a una ciudad como Hermosillo, Sonora.