Empleados del Hospital General de Zona Número 6 se manifiestan en las inmediaciones del nosocomio para exigir equipos de protección e insumos para la lucha contra el Covid-19.
La muerte del enfermero Octavio López, quien contrajo el virus SARS CoV2 al atender a un paciente de 84 años, encolerizó a sus compañeros, quienes decidieron manifestarse contra las autoridades del instituto y arremeter contra el administrador de la unidad, Alfredo Reyes.
Loe empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que a pesar de que han anunciado la entrega de equipos a ellos no les ha llegado nada, de la misma manera señalaron que llegan los insumos del Almacén Delegacional y descargan pero no se reparte a los médicos, personal de enfermería, paramédicos y trabajadoras sociales.
Las trabajadoras sociales, del turno vespertino y matutino, denunciaron que a diario tienen que entregar cuerpos de víctimas de Covid y a ellas también les han negado los equipos.
El HGZ 66 funciona como hospital híbrido y eso pone en riesgo a los trabajadores, quienes incluso pidieron la destitución del administrador debido a que no resuelve nada.
Te puede interesar: