La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, presentó la convocatoria del programa Incubadora de Empresas de Chihuahua 2021, en la que se brindará asesoría especializada a 100 personas, entre empresarios que ya cuenten con su negocio o emprendedores que están diseñando su empresa, para desarrollarlas con el menor riesgo posible.
Jesús García López, director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, explicó que el programa Incubech, ayuda a disminuir los riesgos para que una persona pueda iniciar su negocio, pero también, que el costo de iniciar sea el mismo, por eso, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico, generó una serie de becas al 100% para que las personas puedan diseñar y realizar su plan de negocios desde cero, y que esté listo incluso para poder solicitar un financiamiento, buscar algún socio o darse cuenta cuáles son las cosas que debe de hacer para tener un negocio altamente rentable en corto tiempo.
“Iniciamos el año con un apoyo que va a ser bastante importante, son 100 becas por lo pronto, pero se van a ir integrando posiblemente más becas que la tente las va a aprovechar. La Incubadora de Negocios de Municipio se inició hace casi dos años, y ha dejado muy buenos resultados en su gestión”, afirmó, al tiempo que comentó que es una forma de retribuir a los ciudadanos las necesidades que tiene a través del propio recurso que ello aportan a través del pago de sus impuestos, como el predial.
Incubech 2021 incluye entre sus requisitos la inversión de tiempo, del emprendedor o empresario, para que el negocio que se incube pueda funcionar, y facilitar la generación de empleos, inversión, derrama económica e inyectar dinamismo a la economía.
Otro requisito es tener acceso a internet, a través del que se le va a facilitar una licencia en la que avanzan en cada uno de los puntos del sistema, con vigencia de cuatro meses, del primero de febrero hasta el de 31 mayo, los 100 beneficiados estarán recibiendo su plan de negocios.
Por su parte, el presidente de la Red Emprende, ingeniero Carlos Héctor Espino, expresó que es fundamental la creación de más y nuevos negocios, que en momentos de crisis significa oportunidades.
“Si bien, hay negocios que han perecido en el intento, también hay nuevas oportunidades de negocio y para que se replanten y puedan salir adelante, Con este tipo de herramientas el Municipio está dando muestra de ello con esta nueva herramienta. Es útil, ágil y muy accesible para el usuario, y puede dar respuesta a los empresarios, en el emprendimiento”, expresó.
Para finalizar, Carlos Espino, invitó a aprovechar herramientas como la Incubech 2021, en las que desde la comodidad de casa puedan desarrollar este estilo de negocios. “Son tiempos de oportunidades, el año pasado hubo un gran interés por el desarrollo de nuevas empresas, y creo que este año no va a ser la excepción”, concluyó.