La empresa de recolección de basura Lifer realizó un paro laboral, que afectó a colonias del nororiente de la ciudad, entre ellas, la Francisco Villa, Quintas Carolinas, Revolución, Fraccionamiento Gloria, donde la basura continua en las calles.
En ese sentido, Ricardo Martínez García, titular de Servicios Públicos Municipales, se comprometió a que si en el transcurso de esta mañana no se solucionaba el paro, otras empresas harían el servicio de recolección por la tarde.
“Hacemos votos porque la compañía resuelva sus diferencias, con sus propios trabajadores, y si las demandas de los colaboradores se justifican, se paguen los adeudos y entregadas las refacciones, como aceites, combustibles y llantas que están solicitando”, afirmó.
Así mismo, manifestó que la presidenta municipal María Eugenia Campos anticipó que por ningún motivo se va a pagar por trabajos no realizados.
“El municipio le paga a los concesionarios por el servicio que le prestan a la ciudadanía. Tienen la obligación de dar servicio tres veces por semana, y si esto no se cumple, no se van a pagar”, señaló.
Te puede interesar: