Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de Canacintra Cuauhtémoc, Luis Pineda, informó que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el alcalde, Romeo Morales, a fin de coordinar criterios por la contingencia que de alguna manera continúa con la apertura de negocios.
Se trató de una reunión de carácter privado donde estuvieron presentes el presidente del Consejo, José Luis Arvizu; y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, así como representantes de Canaco, Unifrut, Asociación de Manzaneros, Canacintra, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros Civiles.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia Municipal, el alcalde Romeo Morales escuchó los planteamientos de los empresarios sobe una posible reactivación de los diferentes sectores económicos, por la difícil situación que enfrentan.
Luis Pineda expuso en entrevista para El Heraldo que el tema principal es el respetar y proteger la vida humana.
“Comentábamos cómo nos coordinamos con Municipio para hacer un equipo conjunto y se lleve a cabo un establecimiento de criterios particulares para Cuauhtémoc sobre los ordenamientos que van saliendo. A diario va poniéndose al corriente este tema. El lunes recibimos una serie de ordenamientos muy específicos en algunos temas, como pudiera ser estéticas, ferreterías, empresas avícolas y algunas otras más. Eso es materia de interpretación y de generación de criterios adecuados en función de muchos factores”, explicó.
Subrayó que además de proteger la salud del personal de manera adecuada, cuidando por ejemplo los materiales y fecha de caducidad de objetos como tapetes, esponjas o barreras físicas, cuidando a la par la economía del negocio “que tiene que reconvertirse”.
Durante el encuentro, el alcalde Romeo Morales sostuvo que Cuauhtémoc refleja una baja incidencia de casos de coronavirus en comparación con otros municipios, sin embargo, recalcó la necesidad de mantener la mayor precaución para evitar rebrotes.
Conminó a que los presentes transmitan este exhorto a sus agremiados “en caso de considerar la reapertura de los negocios”, para que implementen todas las medidas preventivas sanitarias a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Además, el alcalde consideró que el Gobierno municipal debe mantener una estrecha coordinación y colaboración con los comerciantes, empresarios e industriales, quienes generan economía y empleo.
Te puede interesar: