Cuauhtémoc, Chih.- Las empresas podrían considerar ser más flexibles respecto a la solicitud de Carta de No Antecedentes Penales, a fin de que jóvenes que cometieron alguna vez un delito tengan oportunidad de tener un empleo lícito, opinó Luis Porras, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.
Porras coordina en la dependencia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Estado, y comentó que en éste no se están tomando en cuenta si los beneficiarios tienen o no antecedentes, pues es totalmente incluyente, mientras que a las empresas participantes se les indica que no la soliciten, por lo que además no se ejerce una investigación sobre los beneficiarios.
Sin embargo, indicó que dejando de lado el programa, cada empresa tiene sus políticas y necesidades, pues, por ejemplo, algunas manejan valores y sería justo solicitar la carta a quienes van a contratar.
No obstante, el tema debe valorarse para tomar en cuenta a jóvenes que no porque en el pasado cometieron un error, no tengan derecho a llevar una vida lícita.
Te puede interesar: