Ante los altos índices de robos, abusos sexuales, violaciones, desapariciones y feminicidios, la comunidad chihuahuense se ha aliado a la campaña #NiUnaMas y #EntreTodosNosCuidamos, proponiendo sus establecimientos como refugio para que las mujeres lleguen a solicitar ayuda en caso de sentirse inseguras.
La iniciativa nació a través de las redes sociales de manera personal, con mensajes como "Hola, me llamo..., si te vienen siguiendo o sientes algo sospecho y me ves en la calle, sin duda llega y salúdame como si me conocieras desde siempre, sin ningún problema te ayudaré y entenderé lo que pasa, la situación amerita que nos cuidemos entre todos".
El mensaje se volvió viral y al menos en la red social las personas lo replicaron una y otra vez, todos conscientes de la situación de alarma y violencia que se vive en nuestra ciudad y en general en la entidad.
Con el tiempo, las empresas se fueron uniendo y ahora a lo largo y ancho de la ciudad hay empresas que ofrecen sus establecimientos para que las mujeres, principalmente, lleguen a ponerse a salvo.
Las empresas buscan apoyar a las mujeres en momentos de inseguridad, entre las empresas están Nissan Jidosha, La Casa del Churro, Renault, Uptown Pizza, Dream Cars, Chevrolet Toro, Autokokio, Volker, Grupo Cr3, Santiamén y Hair & Design.
En las redes se conmina a otras empresas a unirse, así mismo a los ciudadanos se les invita a demostrar que somos más los buenos.
En una de las publicaciones se puede leer: "No dejemos a nuestros gobiernos todo, si cada uno de nosotros aportamos un granito de piedra se podrá juntar una montaña!! Un muro para protegernos".
Es así que los ciudadanos y ciudadanas están dando respuesta a la ola de violencia que azota a nuestra entidad.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso