Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales reconoció que las condiciones de la vialidad Venezuela representan un problema importante para los habitantes del municipio, por lo que sostuvo que para el próximo año cabe la posibilidad de “entrarle” para resolverlo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Se trata de una importante arteria de la mancha urbana que conecta con el corredor comercial y es acceso a varias colonias nuevas de la ciudad así como de la colonia CTM, una de las más importantes y habitadas.
Además es rúa de estudiantes del CBTis 117 y sobre todo del Conalep que está sobre la carretera, y a donde los alumnos ingresan con los uniformes mojados cuando es época de lluvias pues se vuelve intransitable.
La vialidad Venezuela requiere de una reconstrucción integral pues los baches son una constante y la avería vehículos donde algunas facturas las ha tenido que pagar la División de Vialidad.
Romeo Morales recordó que el recurso comprometido para el proyecto es federal, sin embargo no fluye, por lo que ha puesto sobre la mesa analizarlo con la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y el director de Obras Públicas Municipal, Gustavo Prieto.
“Necesitamos ver en qué condiciones estamos con el recurso o el ejercicio fiscal de este año venidero. No podemos continuar con este problema, tenemos que resolverlo, ver si lo tocamos a nivel estatal”, dijo.
Por otra parte comentó que en la ciudad de Cuauhtémoc las calles pavimentadas se están destruyendo cada vez más, por lo que requieren mantenimiento urgente antes de que “sea peor”.
En reunión esta semana con el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, en la ciudad de Chihuahua, el Presidente Municipal expresó la situación, y quedaron de reunirse en quince días más en Cuauhtémoc para ver en qué se puede ayudar por parte del Estado.
Morales reconoció que el Estado atraviesa por una situación difícil en lo financiero, pues ha tenido que canalizar recurso con motivo de la pandemia que todavía tiene auge y para muestra el municipio de Cuauhtémoc “donde está pegando muy fuerte”.
Agregó que a nivel local este viernes saldría un fallo licitatorio para el recarpeteo de 70 mil metros cuadrados más con recursos propios del Gobierno Municipal, y destacó que ya se han rehabilitado un total de 30 mil metros cuadrados.
Te puede interesar: