Por lo menos 48 horas más el país debe permanecer en estado de alerta, en cuanto al tema de suministro de energía y gas, toda vez que existe la posibilidad de la segunda ola de frío que esta por atravesar por Estados Unidos y por la República Mexicana, que mantendrá congelado los gasoductos por más horas, según refieren especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el documento enviado al estado de Chihuahua, informa que el problema se originó por la obstrucción del libre flujo en los gasoductos texano que abastecen a México.
Toda vez que dicha obstrucción es un fenómeno físico que se inicia porque el gas natural viene acompañado de partículas de agua que en el movimiento se agrupan formando masas mayores y son estas masas se estacionan en cunetas o cambios de dirección en tuberías.
"En frío extremo, como es el caso, se congelan esas masas de agua y bloquean el paso del gas. Eso pasó en Texas y consecuentemente, el gas no llegó a México y las plantas se quedaron sin combustible que fue entonces cuando vino entonces el apagón" refiere el especialista.
También de exhorta a que la población, usuarios de consumo de energía y de alta energía, tanto la población en general, sector agrícola, industriales, moderen el consumo de energía y gas a lo básico o esencial. Toda vez que nuestro país sigue en alerta por 48 horas más.
Te puede interesar: