Los predios, que antes de la pandemia a causa del virus SARS CoV2, se llenaban de jolgorio con cientos de vendedores ambulantes, juegos mecánicos y antojitos mexicanos, ahora brindan un panorama desolador.
Las instalaciones de lo que albergó la fiesta patronal de Chihuahua, en honor a Santa Rita de Casia, lucen devastadas, las taquillas están destruidas, los vidrios quebrados y las paredes rayadas.
Desde el 2020 la feria de canceló a debido a la pandemia, era una tradición muy esperada por los residentes de esta ciudad, donde además del recinto ferial se podía disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, pabellón comercial y cultural, sin faltar la presentación de grandes artistas en el Palenque y el Teatro del Pueblo.
Hoy, todo eso, es solo un recuerdo, los ciudadanos que acuden a realizar actividades deportivas y sobre todo el beisbol, señalaron que es triste ver como se ha abandonado estas instalaciones.
Las casetas se han convertido en nido de malvivientes e incluso las agarran de baño, por lo que el olor es insoportable.
Además denunciaron que la avenida Francisco Portillo la toman para jugar arrancones, por lo que hay un poste caído sobre un árbol, aunado a que faltan varios de los árboles.
Los paseantes detallaron que es necesario establecer seguridad y de ser posible rescatar el espacio al aire libre.
Te puede interesar: