La defensa de María Eugenia C.G., María A.S. y Rodrigo de la R.R. se encuentran debatiendo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, la autenticidad de los recibos certificados por la Notaría Numero 4 en la ciudad de Chihuahua, que integró la Fiscalía General del Estado, como los presuntos pagos de la “nomina secreta”.
El abogado reprodujo una entrevista que se le realizó al Notario Público, Luis Raúl Flores Sáenz, donde argumenta que nunca certificó estos documentos y por lo cual podrían ser falsos, ya que asegura que con la tecnología se pueden falsificar los sellos y su firma según explicó en la entrevista realizada en un medio digital.
Por su parte el ministerio público, alegó que el Notario jamás concedió una declaración ante los agentes, ya que el 19 de febrero, se le solicitó oficialmente su intervención y este la negó, mientras que los abogados de los imputados, lo contactó el día 22 de marzo y accedió a ofrecer una entrevista que ahora se está reproduciendo en la audiencia.
En la audiencia de vinculación o no a proceso, la defensa busca la forma de desacreditar los dichos que se plantearon en la audiencia de formulación de cargos, por lo que negaron que había recibido “sobornos” para aprobar la bursatilización y ahora se concentran en desacreditar la legalidad de los 34 recibos certificados ante notario de los pagos que presuntamente recibió María Eugenia.