El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que se encuentran en desacuerdo en la resolución del Juez Nora Espino, que el pasado 6 de julio dejó en libertad a Oswaldo M.H. presunto responsable del homicidio de Susana Saláis Morales y pidió a la Fiscalía General del Estado, que interpusiera una queja ante el Consejo de la Judicatura Estatal y la impugnación de la resolución.
“Presumimos del trabajo de la Fiscalía y lo destacamos, porque estamos convencidos de la profesional investigación que llevaron a cabo, quiero decirles que estamos en desacuerdo con la actuación de la jueza, he sido enterado de la actitud personal, el manejo irregular del entorno y que no valoró varias de las pruebas” comentó el Gobernador del Estado.
Javier Corral Jurado, mencionó que existen irregularidades en el entorno del perito que presentaron, la formulación y otros datos que no tomó en cuenta la Juez, así como actos importantes que incluso eran fundamentales para la investigación del caso por lo que exhortó interponer los recursos necesarios.
“Hay cosas que su propia naturaleza no podemos revelar o dar a conocer que es información que reunió la FGE pero que no fueron valoradas, vamos a apelar la decisión esa resolución de la jueza de control que ha llevado el conocimiento en primera instancia, estamos en desacuerdo, reiteramos la convicción en las indagatorias” indicó.
Te recomendamos: