La presidente municipal, Maru Campos Galván, dio a conocer que para antes de que finalice el año 2019 habrán sido instaladas las 500 cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua en su segunda etapa, que estarán dirigidas en combatir el narcomenudeo y delitos que más laceran a los chihuahuenses.
La alcaldesa capitalina dijo que las cámaras estarán instaladas afuera de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, así como en los parabuses de la Ruta Troncal y rutas alimentadoras donde hay más flujo de personas.
Lo anterior lo declaró al ser abordada sobre el incremento en la actividad del narcomenudeo en un 16 por ciento, por lo que añadió que Chihuahua está haciendo lo propio para contrarrestar dicho delito.
“Es un trabajo retador, vamos a seguir trabajando de manera importante con programas preventivos como la Policía Escolar, el DARE, además que con las cámaras vamos a inhibir dicho delito”.
Por último recordó que hay un presupuesto de 155 millones de pesos para la compra e instalación de las cámaras, así como la adquisición de 90 patrullas totalmente equipadas.
Te puede interesar: