/ domingo 8 de marzo de 2020

En El Heraldo de Chihuahua las mujeres documentamos la historia

Difundiendo las noticias es nuestra forma de unirnos a la causa; nos solidarizamos con las mujeres que decidieron parar

“Apoyamos a las mujeres y lo haremos trabajando, como periodistas documentaremos la nota y los sucesos del 9 de marzo que acontezcan en la ciudad, difundiendo las noticias es nuestra forma de unirnos a la causa; nos solidarizamos con las mujeres que decidieron parar, nosotras no paramos porque queremos cumplir con la función de informar”, destacaron las reporteras de El Heraldo de Chihuahua.

Las periodistas agregaron que el día 9 de marzo será emblemático en la historia del país, pues dicen “la mujeres a iniciativa de un colectivo de Veracruz, se unirán por primera vez en muchos años para alzar la voz contra la falta de acción hacia la violencia que viven; un día sin nosotras no es una celebración, es una protesta que hay que cubrir, documentar y contar”.

Las mujeres en El Heraldo de Chihuahua representan el 41% de la plantilla laboral y son pieza clave para la elaboración de este periódico; las trabajadoras de El Heraldo de Chihuahua, El Heraldo de Ciudad Juárez y el Sol de Parral, se desempeñan en diferentes puestos ejerciendo destacadas funciones que han sido fundamentales para lograr, a lo largo de casi 93 años, el liderazgo informativo en el estado.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

La recién nombrada directora de El Heraldo de Chihuahua, Georgina Morett Cuevas encabeza la lista de mujeres que forman parte de la fuerza laboral de esta empresa, seguida por colaboradoras que son jefas de departamentos como Redacción, aviso clasificado, publicidad, suscripciones, área de empaque, intendencia, contabilidad, facturación y dibujo quienes a su vez son apoyadas por mujeres y hombres comprometidos con la tarea de ofrecer todos los días, un producto de la mejor calidad tal y como lo exigen los chihuahuenses.

El Heraldo de Chihuahua se enorgullece de ser semillero en la formación de grandes periodistas y profesionistas abriendo la puerta a oportunidades de crecimiento a mujeres que gracias a su preparación y talento han obtenido importantes reconocimientos que han sido parteaguas en su carrera ejemplo de ello es que hoy en día son periodistas, catedráticas, voceras, investigadoras, mercadólogas, comunicólogas y líderes con cargos gerenciales.

El 45% de las investigaciones de campo, reportajes, entrevistas y notas llevan la firma de mujeres periodistas en esta empresa donde la batuta editorial está a cargo de licenciadas en periodismo; el área administrativa también cuenta con el liderazgo femenino en la subgerencia, publicidad y contabilidad, destacando que este último departamento se conforma únicamente por mujeres al igual que áreas como aviso clasificado, intendencia, suscripciones y el 95% de la compaginación del periódico lo realizan mujeres.

En referencia a la fuerza laboral femenina, la directora general, Georgina Morett Cuevas dijo: “La mujer no solamente en El Heraldo, sino en todo el periodismo ha demostrado que es indispensable y ha logrado dar una visión diferente a los medios de comunicación; en esta empresa tenemos la suerte de contar con jefas con visión clara de sus áreas lo que ha permitido que el periódico se mantenga como líder en el estado y no podemos negar la importante participación de los hombres”.

Alfredo de la Torre, gerente general comentó: “Estoy convencido que son un pilar fundamental para el desarrollo de la organización, sus cualidades son muchas, honestidad, integridad y responsabilidad que hacen que este periódico sea una empresa transparente y vertical”.

Carlos Martínez, encargado del Departamento de Recursos Humanos, destacó que la mujer forma parte fundamental para la empresa la cual, afirmó, nunca ha hecho distinción al momento de contrataciones y designaciones de puestos basándose en el género y agregó: “Es notorio que la mujer es tan capaz como un hombre para desarrollar sus funciones y prueba de ello es que actualmente la máxima autoridad en esta empresa, es mujer”.

Claudia Enríquez, quien dirige el departamento de publicidad, dijo que la mujer en El Heraldo de Chihuahua es de suma importancia, “somos más del 40%, trabajamos día a día sobre los cambios en el medio de la comunicación y la publicidad, para hacer fuerte a nuestro periódico”.

Consciente del potencial de mujeres y hombres por igual, la Organización Editorial Mexicana y El Heraldo de Chihuahua como parte del corporativo mediático más grande de América Latina, valora la equidad de género y reconoce el esfuerzo de las mujeres trabajadoras a quienes apoya e impulsa hacia su superación personal y profesional.

Esta casa editora enaltece la imagen de la mujer y aporta elementos reales de que se trabaja bajo los valores de la equidad y la inclusión.

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Las periodistas agregaron que el día 9 de marzo será emblemático en la historia del país, pues dicen “la mujeres a iniciativa de un colectivo de Veracruz, se unirán por primera vez en muchos años para alzar la voz contra la falta de acción hacia la violencia que viven; un día sin nosotras no es una celebración, es una protesta que hay que cubrir, documentar y contar”.

Las mujeres en El Heraldo de Chihuahua representan el 41% de la plantilla laboral y son pieza clave para la elaboración de este periódico; las trabajadoras de El Heraldo de Chihuahua, El Heraldo de Ciudad Juárez y el Sol de Parral, se desempeñan en diferentes puestos ejerciendo destacadas funciones que han sido fundamentales para lograr, a lo largo de casi 93 años, el liderazgo informativo en el estado.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

La recién nombrada directora de El Heraldo de Chihuahua, Georgina Morett Cuevas encabeza la lista de mujeres que forman parte de la fuerza laboral de esta empresa, seguida por colaboradoras que son jefas de departamentos como Redacción, aviso clasificado, publicidad, suscripciones, área de empaque, intendencia, contabilidad, facturación y dibujo quienes a su vez son apoyadas por mujeres y hombres comprometidos con la tarea de ofrecer todos los días, un producto de la mejor calidad tal y como lo exigen los chihuahuenses.

El Heraldo de Chihuahua se enorgullece de ser semillero en la formación de grandes periodistas y profesionistas abriendo la puerta a oportunidades de crecimiento a mujeres que gracias a su preparación y talento han obtenido importantes reconocimientos que han sido parteaguas en su carrera ejemplo de ello es que hoy en día son periodistas, catedráticas, voceras, investigadoras, mercadólogas, comunicólogas y líderes con cargos gerenciales.

El 45% de las investigaciones de campo, reportajes, entrevistas y notas llevan la firma de mujeres periodistas en esta empresa donde la batuta editorial está a cargo de licenciadas en periodismo; el área administrativa también cuenta con el liderazgo femenino en la subgerencia, publicidad y contabilidad, destacando que este último departamento se conforma únicamente por mujeres al igual que áreas como aviso clasificado, intendencia, suscripciones y el 95% de la compaginación del periódico lo realizan mujeres.

En referencia a la fuerza laboral femenina, la directora general, Georgina Morett Cuevas dijo: “La mujer no solamente en El Heraldo, sino en todo el periodismo ha demostrado que es indispensable y ha logrado dar una visión diferente a los medios de comunicación; en esta empresa tenemos la suerte de contar con jefas con visión clara de sus áreas lo que ha permitido que el periódico se mantenga como líder en el estado y no podemos negar la importante participación de los hombres”.

Alfredo de la Torre, gerente general comentó: “Estoy convencido que son un pilar fundamental para el desarrollo de la organización, sus cualidades son muchas, honestidad, integridad y responsabilidad que hacen que este periódico sea una empresa transparente y vertical”.

Carlos Martínez, encargado del Departamento de Recursos Humanos, destacó que la mujer forma parte fundamental para la empresa la cual, afirmó, nunca ha hecho distinción al momento de contrataciones y designaciones de puestos basándose en el género y agregó: “Es notorio que la mujer es tan capaz como un hombre para desarrollar sus funciones y prueba de ello es que actualmente la máxima autoridad en esta empresa, es mujer”.

Claudia Enríquez, quien dirige el departamento de publicidad, dijo que la mujer en El Heraldo de Chihuahua es de suma importancia, “somos más del 40%, trabajamos día a día sobre los cambios en el medio de la comunicación y la publicidad, para hacer fuerte a nuestro periódico”.

Consciente del potencial de mujeres y hombres por igual, la Organización Editorial Mexicana y El Heraldo de Chihuahua como parte del corporativo mediático más grande de América Latina, valora la equidad de género y reconoce el esfuerzo de las mujeres trabajadoras a quienes apoya e impulsa hacia su superación personal y profesional.

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