Algunas de las plazas y parques públicos de la ciudad se encuentran sumamente deterioradas, las fuentes que eran un atractivo ahora se han convertido en un basurero y las estatuas como Las Palomas están destrozadas, son usadas de baño público.
Una de los parques más emblemáticos de la capital, la sección que alberga Las Palomas, se encuentra en pésimas condiciones debido a la gran cantidad de basura y el olor nauseabundo que despide porque es usado por las personas como sanitario.
El conjunto escultórico Las Palomas de Fermín Gutiérrez, elaboradas en bronce, la situación no mejora, pues a pesar de que han sido intervenidas para su restauración debido al vandalismo, siguen siendo lienzo de pintas y rayones por parte de ciudadanos.
El canal que se encuentra aledaño esta plagado de basura, a pesar de que existen varios botes de basura, prefieran arrojar la basura donde no se debe.
Los baños que existen en la zona se encuentran cerrados y por ende, usan las áreas para sus necesidades fisiológicas.
En la plaza que se ubica en la avenida Niños Héroes y Melchor Ocampo, destrozaron la tubería de la fuente en forma de estrella que existía, ahora se encuentra llena de basura.
La más fea se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la avenida Benito Juárez y Venustiano Carranza, donde las fuentes danzarinas eran un gran atractivo nocturno. Además el monumento al Policía Caído se está cayendo, las losetas que colocaron se han ido destruyendo y se encuentra todo vandalizado.
El proyecto de esa zona ha sido un desastre, pues solo ha seguido llena de agua verdosa y basura.
Estas son solo algunas de las que se encuentra en el centro histórico, que requieren de una gran “manota” de gato.