Con la finalidad de visitar a sus padres que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario del Estado, ubicado en la avenida 20 de noviembre, niños, jóvenes y adultos esperan bajo los rayos del sol al exterior de las instalaciones.
Durante el mediodía de este domingo, se formaron largas filas de ciudadanos en espera de acceder a las instalaciones de la Penitenciaría del Estado, quienes esperan conmemorar este Día del Padre junto al patriarca de la familia.
Niños y jóvenes esperan su turno bajo los rayos del sol para visitar a su padre que se encuentra recluido en las instalaciones. Mientras que algunos adultos acudieron a visitar a sus hijos con la finalidad de pasar un momento del día con sus hijos.
Cabe resaltar, que así como en el Día del Padre, en Navidad es otra de las festividades en las que se forman largas filas de ciudadanos que esperan visitar a sus familiares recluidos. Asimismo, en los Centros de Reinserción Social del Estado, dio inició hace dos semanas la primera fase de vacunación contra el SARS-CoV2 (Covid-19) para las 8 mil 702 personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros varoniles y femeniles.
Lo anterior con el fin de garantizar el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro de los penales que se ubican en los municipios de: Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán, Guachochi y Cuauhtémoc, se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas en situación de internamiento.