Cd. Guerrero, Chih.- Luego de poco más de doce meses de haber iniciado la primera etapa, fue abierta a la circulación la carretera construida de forma aledaña a la carretera a La Junta, pero que va a colonia La Chiripa y otras comunidades, cuyos habitantes ya no verán impedido su traslado a causa de las constantes inundaciones que provocaba un arroyo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las gestiones de recursos para la construcción de esta rúa con una extensión de 2 mil 48 metros cuadrados, estuvieron a cargo de la diputada local por el Distrito 13, Rocío Sarmiento, pues se trata de una sentida demanda de años atrás y que requería de una urgente respuesta.
El alcalde Carlos Comadurán Amaya encabezó el banderazo de arranque en conjunto con la Legisladora, los primeros de diciembre de 2019 , para el inicio de la transformación de este tramo conocido también como Calle Octava. Antes de 30 días los trabajos fueron concluidos.
La insistencia por recursos ante Gobierno del Estado para la segunda etapa, continuaron y fue en septiembre del año pasado que nuevamente el Presidente Municipal y la Diputada dieron arranque a la continuación de esta obra.
A través de sus redes sociales, el Gobierno Municipal de Guerrero agradeció al gobierno de Javier Corral por la disposición a través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Caminos, de dirigir recursos para financiar esta carretera hecha base de concreto hidráulico, cuyo costo total ascendió a los 5 millones de pesos.
Destacó que se dio solución a un viejo problema para los habitantes de las colonias La Chiripa, Diez de Mayo y Guadalupe de Abajo, quienes se veían obligados a recorrer un camino de terracería de más de un kilómetro que siempre estuvo en malas condiciones.
Te recomendamos: