En la búsqueda de personas desaparecidas tras el desbordamiento de la presa en la Mina Río Tinto en Cieneguita de Trejo, municipio de Urique, han sido localizadas partes humanas en diferentes puntos a varios kilómetros del área siniestrada.
A la fecha se han tomado las muestras de ADN a los familiares de personas desaparecidas en tanto que cada una de las partes localizadas fueron enviadas a Chihuahua donde se establecerá el perfil genético, con lo que se espera que en las próximas semanas se tengan nuevas identidades.
• Ayer domingo en la comunidad El Salto se localizó un brazo, un pie izquierdo y abdomen.
• El sábado 9 se localizó una extremidad derecha (pierna), en el arroyo Balojaqui.
• El viernes 8 de junio, en las cercanías de Tubares del Ejido Cañitas, se localizó parte de una cadera.
• El 7 de junio en las inmediaciones del Ejido El Cancel a unos dos kilómetros antes de llegar a río Tubares se encontró un torso en descomposición y a un kilómetro del Ejido El Salto un pie izquierdo y un peroné.
• El día 4 de junio en las inmediaciones del Ejido El Realito de Cieneguita de Trejo fue localizado un torso y un antebrazo, cubiertos totalmente de lodo. Hasta el momento los únicos cuerpos identificados y entregados a sus familiares, son los que correspondían a Jacobo González Vázquez y Oscar Gabriel Castellón Domínguez que fueron localizados el miércoles 6 de junio. Continúa la búsqueda de: José María Santini Vega, Oscar Iván Manjarrez Vázquez, Román Rodríguez Chávez, Monserrath Cervantes Orduño y Juan Escalante Valenzuela, por parte de más de 150 personas coordinadas por Protección Civil de Gobierno del Estado.