La Procuraduría Federal del Consumidor comenzará mañana la supervisión a comercios como farmacias y otros que vendan productos relacionados con la salud, para evitar que los negocios eleven sus precios de manera injustificada.
Como parte de las medidas, se exigirá que los comercios mantengan visibles los precios de productos, ya que algunos consumidores se han quejado de que los precios de gel antibacterial o alcohol se han incrementado en los últimos días.
Esta vigilancia se dará derivado del incremento de ventas en artículos de salud, por la pandemia del coronavirus, y con la finalidad de que no haya alza en el precio de productos.
Desde hace dos semanas comenzaron las brigadas en México, pero estos últimos días la Procuraduría ha intensificado sus acciones, pero además pidió a los ciudadanos hacer su denuncia cuando detecten incremento de precios injustificados.
Mencionó que los comercios que realicen prácticas indebidas serán sujetos desde la suspensión de actividades comerciales, multas administrativas y altas multas por incrementar precios fuera de la ley.
Te puede interesar: