Cd. Madera, Chih.- El alcalde Jaime Torres Amaya entregó 219 mil pesos en créditos a 35 empresarios locales que se vieron afectados en sus negocios por la contingencia, dinero con el que se auxiliarán en pagar algunos gastos como la nómina.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Estos apoyos forman parte del Programa de Subsidio y Financiamiento 2020, con un un interés del cero por ciento, y va dirigido a pequeñas y medianas empresas que tuvieron que suspender total o parcialmente sus actividades por la pandemia.
Torres Amaya mencionó que el dinero recibido mediante crédito les ayudará no solo a cubrir sueldos, sino gastos de servicios básicos de sus locales, además del pago a proveedores o abastecimiento de mercancías.
Por otra parte, un total de 65 personas recibieron un subsidio de mil pesos cada uno, para distintas necesidades.
Otros apoyos que se han distribuido en Madera para menguar las necesidades económicas que acarreó la contingencia, ha sido la entrega de despensas por parte del Municipio y la dotación de empleo temporal por parte de Gobierno del Estado a quienes fueron despedidos de sus trabajos.
Te puede interesar: