CD. MADERA, Chih.- Un programa iniciado en Ciudad Juárez para prevenir la violencia y las adicciones en las escuelas a través de la capacitación de maestros, se extendió a Madera, donde se instruyó a los maestros a saber cómo actuar ante esas problemáticas.
Las personas que recibieron las pláticas pertenecen a los Servicios Educativos Regionales, la Coordinación Educativa de Madera, el DIF Municipal, el Centro de Salud y Seguridad Pública Municipal.
Reforzaron este encuentro personal de la Fiscalía de la Zona Norte, la Secretaría de Seguridad Púbica de Ciudad Juárez, la Coordinación Estatal de Convivencia Escolar, la Dirección General de la Comisión de Seguridad y la Coordinación de Ministerios Públicos.
Entre los temas que se trataron están: Herramientas de apoyo y protección al personal docente, a cargo de Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional Convivencia Escolar de la SEP; Mesa de Seguridad en tu escuela, impartido por el oficial Jesús Camacho, de la Guardia Nacional; y De la mano con el docente, por parte del comandante David González Torres.
El alcalde Jaime Torres Amaya fue el encargado de dar a todos la bienvenida, quien destacó la importancia de esta iniciativa que será un parteaguas en la educación en el municipio, donde la prioridad será implementar la prevención en los planteles educativos
Anunció a los presentes que logró la firma de un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), por 2 millones de pesos, que serán destinados a infraestructura y equipamiento escolar.
En su participación, Enrique Dávila, presidente de la Mesa de Prevención Contra las Adicciones Todos Juntos Por Chihuahua, comentó que el proyecto inició en Juárez con el fin de otorgar información de prevención para los planteles educativos en materia de violencia y adicciones.
Comentó que consiste en hacer enlace con las autoridades para saber cómo proceder en estos casos.
Te puede interesar: