Cd. Madera, Chih.- El director de Desarrollo Forestal en el Municipio, José Luis Pérez, informó que comenzaron con la limpieza del bosque en la zona de Mesa de Parra, como parte de las actividades de preparación para la temporada de incendios forestales, a fin de evitar la mayor cantidad de siniestros posibles.
El 16 de abril una brigada de la dependencia se dio a la tarea de combatir el primer incendio del año en el arroyo La Peña, en ejido Socorro Rivera.
Esta semana, en Mesa de Parra, se encargaron de quemar arbustos y residuos de hierba seca, con el control por secciones, a fin de limpiar la superficie.
Así mismo, se solicitó a la ciudadanía evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera o en el bosque. Incluso tirar botellas o vidrios provocan un efecto lupa a la luz del sol, lo que puede iniciar un incendio.
No encender fogatas es primordial y también se solicita no tirar basura.
En caso de verse atrapado en un incendio, se recomienda alejarse en dirección opuesta al humo, cubrirse nariz y boca con un trapo húmedo, y si la ropa se enciende hay que tirarse al suelo y rodar cubriéndose el rostro.
Te puede interesar: