Cuauhtémoc, Chih.-Con un 40 por ciento del avance en la construcción del albergue estudiantil en Carichí, finalmente está en proceso, tendrá una capacidad para 120 adolescentes que tendrán espacios de dormitorio, así como el comedir y otras áreas comunes.
Un corto circuito ocurrido en noviembre del año pasado, acabó con las viejas instalaciones que tenían los menores que vienen desde diferentes rancherías de la sierra, la mayor parte son indígenas que se quedan ahí durante todo el ciclo escolar y reciben una comida al día, así como alojamiento.
La reconstrucción se habría quedado en espera, sin embargo, Saúl Caro, director de Obras Públicas del municipio de Carichí, dio a conocer que por ahora hay 25 personas trabajando de manera permanente en la creación del nuevo espacio que tiene inversión tripartita entre Municipio, Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
“Es una obra que beneficia a la comunidad en todo sentido, ya que, por ahora, favorece la creación de empleo para habitantes de esta comunidad”, explicó.
Contará con dos plantas, ambas para dormitorios, en donde podrán quedarse, cómodamente 120 alumnos, así como un segundo edificio, en donde estará ubicado el comedor, cocina y almacén del albergue.
Te recomendamos: