Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que un incendio arrasara con el albergue de Carichí, el secretario de Educación visitó el lugar y se comprometió a que se construirían nuevas instalaciones, mismas que se prevé sean financiadas por Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, y sería para mayo que estarán listas.
Así lo informó Karina Gómez quien imparte clases de secundaria a algunos de los jóvenes que forman parte de este albergue, quien indicó que por el momento los menores están de vacaciones en las comunidades de las que son originarios, y cuando regresen buscarán habilitarles un lugar para que vivan.
Agregó que las nuevas instalaciones probablemente se ubiquen en parte del terreno de la secundaria, pues la superficie con la que se cuenta es grande, donde se espera un albergue digno que supere en mucho las condiciones en las que se encontraba el anterior, mismas que fueron devastadas hace tres semanas supuestamente por un cortocircuito.
La maestra Karina Gómez explicó que los 53 jovencitos que ahí son atendidos, de entre 10 y 18 años de edad, estaban bajo techo de lámina, en una infraestructura muy deteriorada y merecen condiciones adecuadas para habitar.
Te puede interesar leer esto: