Decenas de adultos mayores acudieron al gimnasio Benito Juárez, ubicado en las calles Sexta y Mina, para recoger el apoyo económico como parte del programa "Pensión para el Bienestar de las personas adultos mayores".
La entrega de apoyos no ha sido suspendido por Bienestar derivado del Covid-19, pero se han tomado medidas en este sentido: al ingresar se dota de gel antibacterial, y se está prestando atención especializada para hacer más ágil la dotación de la tarjeta y con ello evitar aglomeraciones; aparte, las sillas están colocadas aproximadamente a dos metros de distancia.
Es de mencionar que además los servidores de la nación están utilizando cubrebocas, en aras de una mejor y responsable atención, para contener la propagación del virus.
Atienden enfermeras del ISSSTE a abuelitos que fueron por su beca
Enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentran atendiendo a beneficiarios de Bienestar, como medida de prevención ante el Covid-19.
Su tarea es hacer toma de presión, glucosa y temperatura, así como emitir las debidas recomendaciones para enfrentar el virus.
En caso de detectar a alguna persona con síntomas, de inmediato será canalizado a un hospital en una ambulancia que tienen a las afueras del gimnasio Benito Juárez, donde se hace entrega de tarjetas bancarias del programa Pensión para el Bienestar de las personas adultos mayores.