El candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que en su gobierno no habrá “moches” ni corrupción y buscará dar paso para crear las condiciones necesarias para el fortalecimiento de las empresas del estado.
Añadió que en los recorridos que ha realizado en el estado los ciudadanos le han manifestado graves problemáticas, por lo que realizará consulta para medir los impactos que ha dejado la pandemia.
Señaló que debe de existir una coordinación con el gobierno federal y secretaría de salud para asegurar las condiciones adecuadas para el regreso a clases y evitar los riesgos, manifestando que no están evaluados los efectos en educación que ha dejado la crisis sanitaria.
Loera de la Rosa resaltó que se debe de desarrollar un modelo emergente en regiones de la entidad que no cuentan con lo indispensable y carecen conectividad, por ello se debe de aplicar un plan de regularización a todos los estudiantes, implementar modelos educativos mixtos y presenciales, para que con ello se pueda ahorrar recursos y capacitar a docentes para impartir las enseñanzas en el uso de tecnologías.
El candidato morenista enfatizó que la corrupción debilito el sistema de salud debido al despilfarro de anteriores mandatarios estatales, dejando hospitales inconclusos y la falta de medicamentos, por ello aplicará un plan de ampliación de infraestructura médica y poder concluir los hospitales que no se terminaron; además de establecer planes de prevención para atender enfermedades crónicas
Agregó que buscará poner en práctica un plan de atención para posibles epidemias, dado que el actual modelo de salud se encuentra debilitado, y adherir al estado al INSABI para aprovechar la reforma y modelo de salud federal.
Finalizó que se debe de crear un modelo de desarrollo económico, un corredor turístico y aprovechar la riqueza cultural e histórica del estado; además impulsar el turismo médico y gastronómico.
Te puede interesar: