Casi una decena de viviendas y fincas del Centro Histórico se están derrumbando, en algunos casos han causado graves estragos tanto a las estructuras como a vecinos de las mismas, por lo cual varios de los vecinos solicitan al Gobierno del Estado o al Ayuntamiento que haga una valoración de los inmuebles que dan mal aspecto a la ciudad, además que ponen en riesgo la vida de terceros.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comerciantes, restauranteros y locatarios de diferentes giros han externando que los inmuebles que se han estado derrumbando dan una mala imagen al Centro Histórico, pero sobre todo ponen en peligro a los peatones que transitan diariamente por dicho sector.
Además varios de ellos coinciden en que el Centro Histórico apenas comienza a considerarse un punto atractivo para turistas locales y extranjeros, por lo que piden la intervención de las autoridades para evitar que se alejen y con ello la derrama económica.
Algunas de las viviendas derrumbadas se encuentran sobre la Ocampo y Morelos, Segunda, Cuarta y Coronado, sin embargo los habitantes y comerciantes del sector aseguran que son más los inmuebles que pueden convertirse en un peligro, sobre todo por las lluvias, debido a que son casas de adobe.