La Directora del Kínder, Marissa Ramos junto con padres de familia hacen lo que pueden por remediar el mal estado en el que se encuentra las instalaciones del Jardín de infantes Carlos Farfán, ubicado en Calle Luis L. León #1200, en la colonia Burocrática.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Este ha sufrido más de 8 robos, en los que se han robado hasta los cableados, tuberías y ventanas, además de las inundaciones de los salones y las canchas porque no hay manera de evitar que entre el agua.
De la escuela se robaron puertas, ventanas, lavabos, bebederos, pizarrones, una pantalla, dos calentones, una bocina, los cableados y hasta las tuberías, aunado a esto los mismos ladrones suelen dormir en las instalaciones.
Por la falta de ventanas y puertas el agua ha invadido los salones, a razón de las lluvias, el agua ya era una problemática en la escuela ya que no hay una barda o un canal que evite que los exteriores también se llenen de encharcamientos, para empeorar la situación los robos de tuberías provocaron grandes fugas de agua.
Lamentablemente los ladrones tienen muchos puntos de entrada, en total cinco, estos están principalmente de lado del arroyo que se encuentra cerca de la escuela, en especial uno de estos boquetes es de más de 50 centímetros de alto y casi un metro de ancho, además de que para poder bajar cómodamente le colocaron un resbaladero, que también es propiedad de la escuela.
La maestra Ramos y el personal han puesto ya denuncias, más las autoridades se han limitado a darles unas rejas las cuales también se intentaron robar y aun que los detuvieron ya no está fija a ningún lado, por esto piden a quien corresponda la construcción de una barda de concreto con la cual podrán evitar que tanto los ladrones como las inundaciones.