Como estacionamiento es utilizada la banqueta en la colonia San Felipe I etapa, donde los transeúntes se ven en la necesidad de caminar sobre la calle al verse impedido su paso seguro por vehículos estacionados de manera incorrecta.
En un recorrido por la colonia se pudo constatar al menos a diez automóviles posicionados sobre la banqueta, sin dar espacio al peatón para seguir su camino. En la zona, aunque residencial, se encuentran diversos locales comerciales sobre la avenida División del Norte y sobre la calle Ramírez Calderón, algunos de los cuales cuentan con cajones marcados para el estacionamiento, a pesar de que acaparan la banqueta.
Otros locales se esforzaron por dejar espacio para el estacionamiento y el peatón, sin embargo, esta característica parece no importar a los conductores, quienes en su afán de no batallar al buscar estacionamiento en una zona tan transitada, se terminan posicionado en doble fila, obstruyendo la salida al conductor que llegó minutos antes y el libre paso a los caminantes. Tal es el caso de un automóvil rojo que fue posicionado en el local ubicado en la esquina de la calle Domínguez.
Asimismo, sobre la avenida División del Norte, cerca de la glorieta del General Felipe Ángeles, el conductor de una camioneta Ram decidió hacer caso omiso al señalamiento de “Prohibido estacionarse”, además del cordón amarillo que indica zona prohibida. Algunos vehículos llegan a sobresalir de la banqueta, ocupando incluso un espacio de la calle Trasviña y Retes.
Te puede interesar: