En total abandono, con basura y hierba lucen actualmente albercas de la deportiva sur, una inversión de más de 26 millones de pesos, que solo se utilizó tres años y hoy en día sus instalaciones se consumen por el tiempo, el sol, y la lluvia, Instalaciones literalmente nuevas que llevan esperando cuatro años para ser remodeladas o que el gobierno haga algún proyecto nuevo ahí.
Fueron miles de familias que habitaban principalmente la zona sur de la ciudad las cuales aprovechaban este espacio de cuerpos de agua para darse un chapuzón en los tremendos calorones y hasta hacer días de campo en familia, pese a que no permitían bebidas alcohólicas era muy concurrido.
Estas albercas públicas y áreas de juegos infantiles fueron fundadas en el 2014 donde se invirtieron más de 26 millones de pesos, y dejó de funcionar en el año de 2017, donde aún pertenecían a el DIF Estatal, para luego pasar a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de donde funcionarios de esta dependencia habían informado que existía un proyecto para el lugar.
Hasta hoy día en el 2020 sus cuatro cuerpos de agua compuestos por dos chapoteaderos, una alberca cuadrada de por lo menos 25x 50, y una más curvilínea más o menos del tamaño de la anterior hoy lucen vacías y deterioradas por el clima.
Este lugar que tuvo mucho éxito tras su inauguración vino a beneficiar a miles de chihuahuenses principalmente de la zona sur y oriente de la ciudad pues era abarrotada por familias enteras y grupos de amigos que acudían a pasar un día de campo.
Sus albercas podían albergar a más de 500 personas de las diferentes edades y aunque no permitían el acceso de alcohol miles de ciudadanos aprovechaban su cercanía para poder mitigar las calurosas temperaturas que azotan la ciudad.
Sus juego literalmente nuevos estaba en el abandono pues el área está cerrada al público y solo se ven cientos de insectos de caminan o revolotean por su maleza que cubre casi totalmente el predio.
El lugar cuenta con más de cien mesas de cuatro plazas prácticamente nuevas que acompañaban a la tiendita, donde ya solo se observan las paredes y techo con el mobiliario al interior.
No se diga sus grandes vestidores para hombres y mujeres que lucen casi nuevos solo la pintura y estructura comidas por el sol y donde a los alrededores crece cada día más la maleza mostrando así al paso del tiempo el descuido y desperdicio en que han caído las albercas de la deportiva sur.
Actualmente esos 26 millones de pesos están desperdiciados y mal invertidos en el lugar pues lleva ya cuatro años, desierto y sin miras a que el Gobierno del Estado haga algo en este joven pero significativo espacio que había sido construido para las familias chihuahuenses.