Fueron dos sujetos armados que aparentemente obligaron a un chofer de la plataforma Uber a seguir una ruta en específico, fueron los encargados de robar a una niña de 7 años, identificada como Seyni Camila Cobos Medina, quien el pasado miércoles por la tarde fue raptada cerca de donde estaba su madre cuando caminaba por la avenida Independencia y casi avenida 20 de Noviembre.
El conductor del servicio privado fue solicitado por dos hombres que establecieron una ruta al Centro de la ciudad y mostraban su comportamiento normal como cualquier pasajero de esta aplicación, por lo cual al llegar a metros del destino, obligaron al conductor a detenerse en la avenida Independencia y fue cuando los sujetos descendieron y se llevaron a la menor.
Aunque aún no se identifican a los responsables de este secuestro, las autoridades de todas las corporaciones de seguridad no han terminado con los operativos especiales para dar con los responsables de esta privación de la libertad, pues hasta el momento siguen con las indagatorias, revisiones y entrevistas para ubicar a los hombres que robaron a Camila Cobos.
Ya teniendo en su poder a la menor, los sujetos huyeron a toda velocidad en el vehículo blanco utilizado para Uber, donde aparentemente escaparon sobre la avenida Independencia, siguieron por la avenida Teófilo Borunda y finalmente se dirigieron a la salida a Cuauhtémoc por varios kilómetros más.
En las investigaciones no se ha establecido por qué se dirigieron hacia aquella parte del estado, pero los operativos de búsqueda y la segunda fase del Protocolo Alba permanecen activos para seguir el rastro de la menor, como de los posibles participantes en este rapto que ha conmocionado a la sociedad.
Aunque todas las corporaciones de seguridad, como fueron las policías Municipal, Estatal, Ministerial y Vialidad, se unieron para iniciar con la búsqueda de este vehículo y dar con los responsables, que en un principio contaban con pocas características, no fue ubicado por los agentes de seguridad, pero los operativos no cedieron hasta las 4 de la madrugada, cuando tomaron un relevo de elementos para seguir con las actividades.
Horas después de lo ocurrido, una llamada anónima alertó a los elementos de seguridad sobre el vehículo que había sido abandonado en una zona aledaña a Satevó, el cual supuestamente había sido utilizado para cometer la privación de la libertad de la menor y por lo cual se realizó un intenso operativo por aquella zona.
Al arribar los elementos ubicaron el vehículo y dieron con el propietario, quien sigue en investigación para determinar su participación en estos hechos, así como para que colabore con las pistas que se están llevando a cabo y dar con el paradero de la niña Camila Cobos, quien hasta el cierre de la edición no ha sido localizada.
Aunque hasta el momento no se ha identificado el móvil de la privación de la libertad de la pequeña, así como la participación de todos los involucrados, las autoridades de todos los niveles policiacos siguen trabajando para esclarecer los hechos y se encuentran recabando evidencias y videos para identificar a los responsables.
Por otra parte, la única señal que han dado los familiares, es que la menor se encontraba jugando en la calle con una prima y que en un descuido ya no estaba en el lugar, mientras que la madre que presenció los hechos, asegura que un hombre a bordo de un vehículo blanco raptó a su hija y la subió a la unidad a la fuerza.
Aunque aún no se ha determinado el móvil de los hechos, no se descartó ninguna línea de investigación, tanto en lo familiar como en el entorno social, o un caso posible de robo de menores que haya actuado en contra de la familia Cobos, que sufrió desde el momento que perdieron de vista a la menor.