Alfredo Lozoya Santillán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, indicó que en la próxima semana quedará terminado la instalación de un parque público en el lugar donde se derribó una vivienda en la colonia Punta Oriente, obra que será financiada por amigos del candidato, acción por la que la dueña legal agradeció.
Lozoya indicó que en el municipio de Chihuahua se tiene una política pública de protección al narcomenudeo. “El gobierno municipal protege a un grupo de crimen organizado, nosotros vamos a castigar a los elementos que se vayan por el mal camino, vamos a hacer que la ciudadanía sepa que quienes deben tener miedo son los delincuentes”, dijo.
En rueda de prensa, presentó un video en donde la propietaria legal del predio en la colonia Punta Oriente indica que su vivienda se había convertido en un picadero, de lo que se dio cuenta gracias a los candidatos. Indicó que los candidatos prometieron hacer un parque para toda la comunidad de Punta Oriente.
Asimismo, dio gracias a Lozoya y a Riggs por intervenir en la vivienda. Por su parte, el candidato a la gubernatura indicó que ya cuentan con el proyecto para realizar el parque público en el lugar donde la vivienda fue derrumbada, el cual cuenta con una extensión de 120 metros cuadros.
Detalló que aún no se cuenta con el precio final de la obra, misma que será financiada de manera privada, por parte de “amigos” y “conocidos”.
Por su parte, Francisco Sánchez, coordinador estatal del partido, indicó que en Chihuahua no existe un estado de derecho, pues de estar vigente el l problema de las drogas seria atendido, no habría impunidad con el narcotráfico, ni falta de servicios.