De la totalidad de maestros que faltaban al comienzo del ciclo escolar en la región un mínimo porcentaje de plazas no han sido cubiertas por la Secretaría de Educación y se prevé que en pocos días pueda solventarse a la totalidad este problema.
Así lo dio a conocer la coordinadora regional de los Servicios Estatales de la Secretaría de Educación y Deporte, Marisela Comadurán Amaya, quien manifestó que ya son muy pocos grupos escolares, alrededor de cinco, que aún no cuentan con su maestro base, y refirió que la mayoría de los diez profesores que faltan serán contratados para artes, inglés o inclusive para educación física.
La funcionaria resaltó la voluntad inmediata de la Secretaría de Educación por atender la problemática que se registró y que mantenía a muchos padres de familia inquietos por saber hasta cuándo contarían sus hijos con clases de manera regular.
Comadurán Amaya expresó que ya casi todo está normalizado, es decir, que son muy pocos los maestros que no se han ubicado en las plazas disponibles, más bien algunos espacios en secundarias, donde los maestros acudieron a las comunidades en que se requerían y que por diversos factores desistieron de prestar su servicio.
“Ya casi todos están en su espacio, serían algunos espacios vacíos en secundarias y los maestros de adiestramiento que se dedican a clases de arte, educación física e inglés”, resaltó.
En Cuauhtémoc, refirió que el problema se presenta con la falta de profesores para estas últimas asignaturas en mención.
En el subsistema estatal existen alrededor de 2 mil 800 profesores, de los cuales faltaban alrededor de ochenta y hasta la presente semana únicamente faltan alrededor de diez por ser contratados y estar en funciones.
La titular de Educación en la zona agregó que con la salida de Pablo Cuarón Galindo de la Secretaría de Educación y Deporte aún no se ha informado acerca de posibles cambios en el organigrama de la dependencia, hasta en tanto los anuncie el gobernador Javier Corral Jurado.