Encabeza juez argentino conversatorio en el Congreso local

Imponen ideología de género dada la falsa interpretación a los convenios internacionales, dice el doctor Carlos Romano

Saúl García

  · martes 27 de agosto de 2019

El juez argentino Carlos Romano encabezó un conversatorio con diputados locales y asesores, recordó cómo la familia debe ser protegida por el Estado y la sociedad, y que parte de la imposición de una agenda de ideología de género se debe a la falsa interpretación que se le ha dado a los Convenios Internacionales en los que tanto México como Argentina están adheridos.

El doctor en Ciencias Jurídicas y juez por más de 26 años en su natal país expuso ante los diputados del PAN, PES y Movimiento Ciudadano presentes la importancia del resguardo del idioma, del que dijo es el respeto de una cultura hacia otra, al criticar el lenguaje inclusivo, al poner como ejemplo: “todas”, “todos” y “todes”.

Explicó a los congresistas que antes que la ley “siempre están los valores y principios… el positivismo jurídico cae como una alternativa, porque en realidad una ley es fruto de legisladores que pueden tener un nivel de pensamiento distinto…. tenemos un lenguaje en común que es la Convención Americana de Derechos Humanos”.

“Queremos que en Derechos Humanos se evite el síndrome de Babel, que no entren ideologías ni religiones”, expresó el doctor Romano, quien además lamentó que se haya avanzado más en la personalidad jurídica del Estado que en la persona misma.

Además comentó que se ha venido dando una falsa interpretación de las convenciones internacionales, por lo que parte del trabajo que ha realizado es replantear el sistema ONU y OEA, ya que asegura existe una idea desinformada de lo que es el derecho, desde una perspectiva filosófica.

Enfatizó en que la familia debe ser protegida por el Estado y la sociedad y que la construcción educativa de los hijos depende directamente de los padres: “El Estado no puede suplir al padre”, al mismo tiempo afirmaba al decir que la problemática existe en los adultos y no en los niños, “al niño sólo llegas y le preguntas su nombre, no le preguntas su sexo”, dijo el experto en protección de los derechos de los menores.

Carlos Romano mencionó también en el conversatorio que parte de la implementación de la ideología de género en los países se debe a los apoyos económicos que se entregan y al no seguir la agenda se amenazan con la pérdida de dichos apoyos.

Al hablar del aborto, tema polémico en Argentina durante el año pasado, donde no se logró la despenalización nacional, lamentó que hasta la fecha se tenga una desagregación del derecho a la vida “cuando se habla del aborto se habla del derecho a la vida…. la Corte Interamericana ya decretó la vida desde la concepción, entonces ¿qué es lo que estamos discutiendo?”.

Entre los diputados presentes estuvieron Miguel La Torre, Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Marisela Sáenz, Georgina Bujanda, Blanca Gámez, así como la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza.


Te puede interesar:


TEMAS