El regidor Antonio García Hernández, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, aceptó convenir con el Municipio de Chihuahua para la reparación y recarpeteo de caminos rurales que actualmente se encuentran en condiciones intransitables.
Durante la sesión de Cabildo, efectuada en la sección municipal de Guadalupe, el edil priista dijo que en atención a la tarea que le fue asignada por parte de la Presidenta Municipal de Chihuahua para reunirse con autoridades gubernamentales y gestionar la reparación de tramos carreteros del medio rural, aseguró que encontró disposición en el titular de la Secretaría estatal de Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, a fin que los trabajos comiencen la última semana del mes de abril próximo, antes de la temporada de lluvias.
Explicó que esta representatividad que encabezó, estuvo conformada por los regidores Germán Ávila Hernández en su calidad de secretario de la Comisión de Obras Públicas; por Rubén Castañeda Mora, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, así como una representatividad de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.
“Desde la sesión de Cabildo que se efectuó en Colonia Soto, dejamos en claro que encontramos ese camino rural en condiciones deplorables, con algunos baches. De ahí que recibimos la encomienda de la alcaldesa María Eugenia Campos, para acercamos con el ingeniero Gustavo Elizondo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado y exponerle la necesidad de realizar estos trabajos de manera conjunta”.
El regidor García Hernández añadió que la obra a realizarse será de 47 kilómetros, tramo que comienza desde el poblado El Charco, pasa por La Noria, Colonia Soto, Alamillo, La Casita, Palo Blanco, El Salitre, entre otras, hasta terminar en Rancho de Trillo, ubicado a la orilla de carretera corta a Parral.
Asimismo agregó el edil tricolor, que por parte de las dependencias municipal y estatal, convenirán para que, en el marco de la voluntad política, también se realicen trabajos de recarpeteo en tramos rurales (12 kilómetros) que atraviesan comunidades como Francisco I. Madero, Hacienda el Torreón y El Faro, al norte del Municipio.