Heraclio Rodríguez, diputado federal por Chihuahua marchó esta mañana junto con campesinos de 15 organizaciones nacionales desde el Hemiciclo a Benito Juárez con destino a Palacio Nacional con el objetivo de buscar un dialogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre problemáticas en la agroindustria en el país y recortes federales.
Representantes del contingente multitudinario del Movimiento de la Unidad Campesina entregaron un documento al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta.
En el mismo se plasma un pliego petitorio de 12 puntos que incluye la solicitud del rescate a la soberanía alimentaria y evitar recortes en el campo.
La marcha es encabezada también por el Senador José Narro (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón y diputado federal presidente de la Comisión de Presupuesto.
Así como Mariana González de la Unión General de Obreros y Campesinos de México y Maximiliano Correa dirigente de la central Campesina Cardenista, y diputado local de la ciudad de México.
Los manifestantes externaron que se prepara una movilización más fuerte para el 8 de agosto, de no tener respuesta a dichas exigencias.
“El presidente tiene que darse cuenta que tiene gente cercana que lo está engañando, que no da resultados y si no hace algo pronto, bajará su popularidad”, son algunas de las consignas que se presentaron esta mañana.
Te puede interesar: