El pasado 8 de diciembre, las autoridades del municipio que se hacen cargo de la atención y rehabilitación de la cruz que se encuentra en el Cerro Grande, volvieron a reactivar la misma para que iluminará durante esta época decembrina.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, se dio tras haber trascurrido al menos siete días en que esta estructura permaneciera apagada, pues año con año la activan durante los días primero o segundo de cada mes de diciembre y en esta ocasión, se retrasaron algunos días.
La Dirección de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento es quien se hace cargo del encendido de la emblemática cruz en el Cerro Grande cada último mes de diciembre, como parte de los festejos de fin de año.
Para el funcionamiento de esta cruz, cada año se requiere de la instalación de más de 90 lámparas que conforman la estructura de esta emblemática cruz, así como todo lo indispensable para el funcionamiento.
De acuerdo a los archivos periodísticos, el Municipio de Chihuahua, una vez finalizada la temporada de fiestas, las luminarias y cableado instalado se retirarán para evitar robos o que sufran algún tipo de vandalismo, y al siguiente año se vuelven a instalar.
Esta cruz se enciende en el marco del festejo de la navidad, por la nacimiento del niño Jesús, y a inicios del mes de enero se vuelve a apagar, para ya no ser prendida hasta que finalmente se llega el mes de diciembre de nueva cuenta.
Esta estructura es visible por la mayoría de los puntos de la ciudad, pues fue colocada en uno de los cerros más emblemáticos de la capital, y uno de los más altos que se encuentra en la zona sur de la ciudad.