Después 20 días de intensa búsqueda por barrancos y voladeros de Urique, pudieron localizar el cuerpo del joven estadounidense Patrick Braxton-Andrew en un predio, y lo trasladaron a las instalaciones del C-4 para realizarle la necropsia de ley para poder entregarlo a sus familiares en Estados Unidos.
A través de la página que abrieron en Facebook/Missing/Desaparecido-Patrick Braxton-Andrew, la familia confirmó que las autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo del maestro, quien fue privado de la vida por capos que operan en la zona de Urique.
“It is with a sense of relief that we are ableto confirm that Patrick's body has been recovered and we will be ableto bringhim home soon" (Es una sensación de alivio, que somos capaces de confirmar que el cuerpo de Patrick ha sido recuperado y podremos traerlo a casa pronto), fue la publicación que subieron a la página y que de inmediato se llenó de mensajes de condolencia para la familia de Patrick.
La orden del gobernador Javier Corral y del fiscal general, César Augusto Peniche, fue traer el cuerpo del maestro de Español y Álgebra hasta la capital, donde se cuenta con personal altamente capacitado y una vez realizada la necropsia entregarlo para su traslado a Carolina del Norte.
Para el rescate se montó un operativo como ningún otro, porque participaron agentes de la Policía Estatal, Ministerial, rescatistas de la Cruz Roja que descendieron profundos barrancos y perros de rastreo.
También llevaron drones dotados de cámaras para peinar la zona desde el aire e ir revisando área por área todas las imágenes que captaba. Pero a pesar del fuerte operativo, los rescatistas no pudieron ubicar a Patrick y fue hasta ayer cuando en un predio, lograron encontrar el cadáver del joven turista que desapareció desde el 28 de octubre en aquella región.
Te puede interesar: