CUAUHTÉMOC.- Tras la desaparición de 7 menores de edad, el pasado 9 de diciembre, en el municipio de Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado, logró dar con el paradero de todos los jóvenes, quienes aparentemente habían decidido ausentarse, para recorrer varios municipios en el estado, según comentaron a las autoridades, este día que fueron asegurados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los menores de edad, que cuentan entre 14 a 16 años de edad, habían tomado el vehículo de uno de sus padres, un Toyota, Corolla de color negro sin placas de circulación, se reunieron en las afueras de la Telesecundaria Santa Lucia, y partieron del municipio de Cuauhtémoc, a Chihuahua, lo que causo la alerta de los familiares quienes dieron aviso a las autoridades.
Familiares de los siete jóvenes originarios de Cuauhtémoc, comenzaron a hacer posicionamientos en contra de las autoridades, acusando que no estaban dando resultados en la localización de los siete menores, toda vez que pensaban que habían sido privados de la libertad por parte de sujetos armados quienes se los habrían llevado a la fuerza.
En la investigación de los hechos, se concentró que una menor de edad, identificada como Paola, fue quien aparentemente ideo el plan, pues además de decidir los destinos, fue quien conducía el vehículo de una de las mamas de uno de los pasajeros, según revelaron los jóvenes al momento de ser asegurados.
El día 9 de diciembre a temprana hora, los siete menores de edad cuatro mujeres y tres hombres, sin importar las condiciones de inseguridad de la zona occidente, partieron en el vehículo negro y se trasladaron a Chihuahua, donde se vieron con un padrastro, quien les entregó dinero para seguir viajando.
Posteriormente regresaron a Cuauhtémoc, y una de las involucradas, les dio la idea de irse al municipio de Ocampo, donde vería a su pareja sentimental, por lo que condujeron por más de tres horas a la cabecera municipal, para ver al joven, sin embargo en el camino, una de las pasajeras decidió bajarse.
En el poblado de Tomochi, una de las pasajeras, descendió de la unidad, toda vez que estaba preocupada por sus familiares, luego de casi 30 horas de no tener comunicación de ellos y aparentemente no habría regreso programado, y pretendían quedarse en Ocampo, donde Paola había dado el destino.
Luego de varias horas que circularon por Ocampo, elementos de seguridad, lograron observar la presencia del vehículo Toyota de color negro, donde se encontraban seis menores de edad, por lo cual fueron cuestionados sobre su paradero y motivo por el que se encontraban en el lugar y aceptaron que viajaban de Cuauhtémoc.
Al monitorear los nombres de los tripulantes, se detectó que los mismos contaban con fichas de desaparición del pasado 9 de diciembre, por lo cual fueron asegurados y regresados a sus lugres de orígenes, y el día de ayer, regresaron con sus respectivos familiares, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
Con la entrega de los menores de edad, se dio por concluida la búsqueda por parte de la Unidad de Investigación de Personas y se determinó que los mismos no habían sido víctimas de la comisión de un delito, por lo cual se trataba de una ausencia voluntaria por parte de todos los menores de edad.
Te puede interesar: