Ante las primeras acciones de discriminación a personal de enfermería en la capital, los hospitales General y Central permitieron vestir de civiles a quienes se trasladan en trasporte público para arribar a sus áreas de trabajo, para luego cambiar a sus uniformes.
Lo anterior para proteger al personal médico de ciudadanos que han mostrado su rechazo a hacia ellos, al verlos ataviados con sus uniformes.
La discriminación y hasta agresiones hacia el personal de salud se han venido presentando en varios estados del país, por lo que se está actuando en consecuencia en aras de protegerlos.
Cabe recordar que este jueves se negó el acceso a centro comercial de Chihuahua a una enfermera por el tema del coronavirus. Se trató de una enfermera que acababa de salir de su jornada laboral del Hospital General, y le fue negado el acceso a una tienda de conveniencia luego de que le argumentaran que “eran los que trasmiten el virus".
Los hechos ocurrieron en la calle América Latina y Portugal, de la colonia CTM, donde la joven que acababa su turno laboral, intentó hacer compras en una tienda de conveniencia cuando de pronto le pidieron que saliera.
La presencia de esta enfermera que decidió reservar su identidad, causó el disgusto de empleados de la tienda, motivo por el cual tuvo que abandonar el lugar con una gran frustración.
Por tal motivo, se ha generado incertidumbre entre el personal de salud y temor de ser atacados por seguir haciendo actividades esenciales, como es la compra de alimentos.
Derivado de lo anterior, usuarios en redes sociales han lanzado una campaña de protección al personal médico, ofreciéndose a defenderlos en caso de ser agredidos.