Este día en una audiencia intermedia se definirán pruebas para abrir un juicio oral que lleve a dictar una segunda condena en contra del violador serial Fermín Alan M.F., quien el mes de julio recibió 40 años de prisión por atacar a una mujer, a quien secuestró del estacionamiento de un centro comercial de la avenida Ocampo, para ultrajarla sexualmente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La nueva causa asentada en el expediente 192/2019 aborda un nuevo caso de secuestro exprés, violación agravada y robo, del cual hasta el día de hoy se ventilarán detalles, aunque existe la posibilidad de que el imputado elija una defensa alterna, se declare culpable y así obtenga una condena menor.
Se estima que este último ataque fue el que derivó para que las autoridades lograran la detención del sujeto de 26 años, pues habían mantenido durante semanas investigaciones por denuncias de tentativas de ataques en estacionamientos comerciales, cuyas diligencias apuntaban a la descripción de un mismo sujeto.
Aunque en principio la Fiscalía General del Estado había señalado su probable responsabilidad en diez ataques, no se le han fincado cargos actualmente, debido al supuesto temor de las víctimas.
Durante su detención confesó espontáneamente su último crimen, pero también aceptó otros más, cometidos en el año 2012 y 2014.
Existen por lo menos 12 reportes de víctimas, con el mismo modus operandi, donde el agresor se subía a los vehículos de las mujeres para amagarlas con un cuchillo, posteriormente las obligaba a conducir a lugares sin flujo de personas o vehículos y las atacaba.
En julio, mediante un procedimiento abreviado Fermín Alan M.F. aceptó su culpabilidad, con ello la condena mínima de 70 años se logró reducir a 40.
Antes de iniciar la audiencia, la jueza de la causa Alba Érika Gámez Miramontes le dijo: “Echó a perder su vida joven, ¿se da cuenta de eso?”, y luego Fermín agachó la mirada.
Según la narrativa de los hechos que se ventiló en la audiencia intermedia a las 23:30 horas del 10 de octubre pasado, el imputado se encontraba acechando a posibles víctimas en el estacionamiento de un centro comercial del sur de la ciudad; en el lugar abordó un auto Chrysler tripulado por una mujer, a quien atacó.
Fermín cuenta con tres registros de ingreso al Cereso y al Centro para Adolescentes Infractores por el delito de violación, por los cuales purgó solamente algunos meses de condena en los años 2012, 2014 y 2018.
Te puede interesar: