Dos yonkes en Ciudad Juárez enfrentan un proceso de extinción de dominio debido a que son parte de una red de comercialización de autopartes y vehículos robados.
El mandatario estatal Javier Corral Jurado informó que en la reunión con el grupo de Coordinación Chihuahua para la Construcción de la Paz en Ciudad Juárez se dio seguimiento de la estrategia para combatir la venta de autopartes robadas.
Informó que se revisaron 124 yonkes, en 20 de ellos se detectó actividad ilícita, de ello se derivó la detención de 28 personas y se lograron asegurar 43 vehículos con reporte de robo. Aunado a ello se localizaron en dichos yonkes 42 autopartes con reporte de robo.
Javier Corral mencionó que se obtuvieron las ordenes de revisión de los yonkes, al menos en dos se inició el procedimiento de extinción de dominio con la finalidad de desposeer a los responsables de esas negociaciones y de los inmuebles que han sido utilizados para la comisión de este delito.
Incluso señaló que muchos yonkes se han convertido en centros de acopio de autopartes robadas.
“No vamos a permitir que siga sucediendo, las consecuencias es que se llegue a la perdida de inmuebles y negociaciones”.
El jefe del ejecutivo mencionó que el combate al robo de vehículos es importante porque lo hace un instrumento material para la colusión de otros ilícitos como son homicidios, asaltos y robos.