CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- Manuel de la Rosa, presidente de la organización “pafa” Identifikt, afirmó que en Casas Grandes, Janos, Zaragoza, Gómez Farías y Madera, una falsa organización bajo el nombre de “Onapafa” y liderada por un hombre identificado como Guadalupe Barrios está vendiendo engomados entre 4 mil y 5 mil pesos a propietarios de vehículos extranjeros, haciéndoles creer es necesario para una próxima regularización en la que se les descontará ese dinero.
De la Rosa advirtió que Guadalupe Barrios, originario de Ciudad Delicias, ha estado preso en siete u ocho ocasiones, siempre por asuntos de fraude.
Expuso que al recibir los reportes de ciudadanos de dichos municipios los ha exhortado a denunciar.
Parte del modus operandi de Barrios y su gente es llamar a las personas desde ladas de Monterrey y Coahuila, invitándole a ser parte del censo que les facilitará la regularización, sin embargo el gobierno federal no ha realizado anuncio alguno de que así vaya a suceder.
También han optado por repartir volantes en las calles con información sobre la regulación y números de contacto para que se comuniquen con ellos.
Te puede interesar:
El líder de Identifikt agregó que hace unas semanas acudieron al congreso a presentar a través de un diputado una iniciativa para regularización y Barrios tomó las fotos y las publicó como si él y su gente hubieran acudido al recinto legislativo a hacer la gestión, alimentando con esto más el engaño.
De la Rosa expuso que Barrios y su gente van a los ejidos, incluso con los presidentes, piden prestados salones, reúnen a personas y les ofrecen los engomados, a un precio que por cierto no es módico.
Sostuvo que no han intentado poner en marcha su fraude en Cuauhtémoc por la presencia de medios de comunicación.
Recordó que organizaciones como la suya, Identifikt, llegan a acuerdos con las autoridades que establecen ciertas reglas, sin embargo es necesario que la gente sepa que el día que se logre un decreto federal para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se van a beneficiar todos aunque no traigan engomados.