CUAUHTÉMOC, Chih.- Los engomados de Identifikate no tienen ningún problema en su circulación, aseguró ayer el presidente estatal, Manuel de la Rosa, luego de sostener reunión con el fiscal general y el comisionado de la Policía Estatal.
Indicó que a raíz de los decomisos a vehículos con engomado del Municipio se generó cierta inquietud y se hizo un recorrido en el estado para visitar los agremiados y hacerles ver que no hay persecución en contra de los que portan el engomado de IDENTIFIKA-T.
El compromiso de tolerancia para la circulación incluso fue tratado en reunión reciente con el fiscal general, César Augusto Peniche, y al comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, quienes confirmaron sobre esta tolerancia.
Claro que hay que exceptuar a quienes caen en una comisión del delito y que no cumplen con las graduaciones del polarizado, además de que sean vehículos que no sean más modernos que el modelo 2010.
Nuevamente enterado de que el presidente municipal insiste en expedir el engomado del Municipio externó que se respeta lo que sea su decisión, sin embargo se sigue considerando innecesario cuando hay organizaciones que cuentan ya con un padrón confiable.
Externó que ellos están a la espera de una reunión con diputados federales para lograr avances en la regularización y está la constancia de que se ha participado en procesos de regularización y se conoce ampliamente el programa y la protección de los vehículos “chuecos”.