El líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, informó que hay tres factores fundamentales que han hecho que la mayoría de los mexicanos estén enojados, la pobreza alimentaria en que se ha mantenido a más de 30 millones de personas por más de 40 años, la inseguridad a la que se ha acostumbrado la gente, y la corrupción focalizada que ha afectado en extremo al país.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante más de 250 empresarios, jóvenes universitarios e invitados especiales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, presentó su conferencia magistral denominada “México Ganador, la Ruta Hacia el Desarrollo”.
La plática motivacional se desarrolló en las instalaciones de la Universidad La Salle de la ciudad de Chihuahua, para continuar con la gira de trabajo que el presidente realiza por los seis centros empresariales del estado y los del resto del país.
De Hoyos recordó que la Coparmex ha mantenido una postura firme en los tres temas, logrando mejores condiciones salariales para los trabajadores, impulsando propuestas y posicionamientos enfocados a devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos, e incluso realizando campañas como la reforma al artículo 102 constitucional, para que se eligiera al titular de la Fiscalía General de la República sin influencia del Ejecutivo federal, entre otros.
“Estamos tan enojados con nuestro país, y se debe a estos grandes asuntos que nos han hecho sentir que estamos en un ‘México perdedor”, sentenció. Sin embargo, dijo que la ruta hacia el desarrollo es la participación activa de los ciudadanos.
En ese sentido, invitó a los asistentes a no conformarse con ser simples habitantes del país, sino a asumir la responsabilidad de ser verdaderos ciudadanos, “porque la ruta del México ganador no se construye en la Ciudad de México, se construye de las orillas hacia el centro del país”, puntualizó.
Y agregó que aunque las condiciones que enfrenta México son adversas, los jóvenes son un factor fundamental para conformar un contrapeso real necesario para garantizar el desarrollo económico y social necesarios para el país.
Te puede interesar: