Hasta tres horas es el tiempo de espera que la ciudadanía chihuahuense tiene que esperar durante los últimos días del año para aprovechar los descuentos del programa “Amanece sin adeudos”, gracias al cual los ciudadanos pueden pagar infracciones de tránsito con un 50% de descuento, y tramitar o renovar licencias de conducir con un 25%.
Dado que los descuentos del programa implementado por el Gobierno del Estado finalizarán el próximo lunes 31 de diciembre, durante los últimos días la afluencia de personas que buscan aprovechar las promociones ha aumentado de manera considerable en la Dirección de la Policía Vial capitalina, donde desde temprana hora pueden observarse filas de ciudadanos que buscan liquidar los adeudos vehiculares.
Sin embargo, debido a la altísima cantidad de personas que acude desde las primeras horas del día a las instalaciones de la Policía Vial con el propósito de tramitar o renovar su licencia, el tiempo de espera para ser atendido llega a sobrepasar las tres horas, para quienes llegan más tarde.
“Yo tengo aquí desde las 09:40 horas y me falta por lo menos otra hora”, señaló una ciudadana en el lugar, entrevistada alrededor del mediodía en el lugar, quien refirió que a su llegada se le proporcionó el turno número 310, mientras que en ese momento se voceaba el turno 126.
Personal de la Policía Vial en el lugar recordó que las oficinas abrirán durante el fin de semana en un horario de 09:00 a 14:00 horas, mientras que el lunes 31 de diciembre la dependencia abrirá en horario normal, de 08:00 a 20:00 horas, “y se atenderá a toda aquella persona que llegue hasta las 20:00 horas en punto”.
Asimismo, recordaron que el pago de las infracciones viales se lleva a cabo de manera aparte en las oficinas de Recaudación de Rentas, por lo que enfatizaron que en la Dirección de la Policía Vial se recibirán solamente solicitudes para tramitar o renovar la licencia de conducir.