Con el ingreso del frente frío número 5 al estado de Chihuahua, la región cuauhtemense resentirá a partir de la noche de hoy domingo lluvias, viento y bajas temperaturas que se extenderán al menos hasta el martes, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil al emitir un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.
Tras el avance de los remanentes de Sergio el viernes por la noche, un aire un poco más fresco y seco se registró este sábado y habrá de suceder en parte de hoy domingo, pero a pesar de ello el clima tiende a ser frío y de precipitaciones de manera generalizada a partir de mañana, de acuerdo a lo previsto por la dependencia.
Por detrás del frente, nubosidad baja habrá de desarrollarse, y un marcado descenso de temperaturas estará presente, por lo que la región manzanera presentará incremento de nubosidad y temperaturas que irán a la baja durante la tarde.
De acuerdo a lo previsto, algunas lloviznas ligeras podrían desarrollarse en sectores por detrás del frente durante mañana lunes por la tarde y martes.
Ante la presencia de nubosidad y aire frío, las temperaturas del lunes serán de máximas con 15 grados y para el martes se mantendrán bajas, con máximas apenas superando 10°C.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:
Permanecer resguardado y ante la posibilidad de lluvia; en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos, no intentar circular por zonas inundadas, ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y vías oficiales.
Ante bajas temperaturas: si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15 cm para una adecuada ventilación, también apagar el calentón antes de ir a dormir, abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas, resguardar a mascotas de la intemperie y ante cualquier emergencia marcar al 911.